Accessibility View Close toolbar

Preguntas Frequentes

¿Cuando es el mejor momento para iniciar una terapia?

El  mejor momento para comenzar la terapia es una vez que haya elegido trabajar lo que le está llamando desde adentro con la ayuda de un terapeuta capacitado.

Puede ser que haya esperado mucho tiempo y que haya trabajado por su cuenta para tratar de deshacerse de la incomodidad, la tristeza o la ira y no haya tenido éxito y que ahora puede aceptar pedir ayuda.

Tal vez ya conozca los beneficios de la terapia y quiera abordar su proceso de inmediato.

Probablemente ha tenido una pérdida repentina, noticias negativas o una revelación insospechada que ha logrado poner su vida de cabeza.

Trabajarlo con el soporte de un terapeuta calificado hace toda la diferencia para echar a andar su capacidad de recuperación. A lo largo de  la vida de una persona todos experimentamos la necesidad de recibir ayuda. Buscar con quién tener este soporte y recibirlo es un indicador positivo de logros y recuperación a largo plazo.

El apoyo que proviene de un terapeuta puede facilitarle la claridad, la profundidad y las posibilidades de cambio.

Nota: Pedir ayuda es un impulso muy humano. Acudir a terapia no es sinónimo de agravar la dependencia, sino que aprender a depender en momentos o etapas de la vida donde se está vulnerable resultará en aprender que la inter-dependencia entre las personas es sinónimo de salud mental y emocional. Hay que desafíar la creencia que se nos ha impuesto:  La total  independencia de todos los demás como meta del bienestar y del egoismo humano. Esta creencia impide concretar nuestra curación y aceptación de nuestra vida. Ya que la condición humana es aquella de la inter-relación y de sanar en relación a nosotros mismos y los demás van de la mano. Si no el trabajo terapeutico es tan solo parcial.

 

¿Qué esperar en una sesión de terapia?

Cada sesión de terapia es diferente. Con el objetivo de establecer una relación con su terapeuta para centrarse en sus objetivos.

Cada sesión puede durar:

a) 55 minutos por semana

b) 1 hora y 30 minutos cada dos semanas.

c) 2 horas en un formato intensivo.

La terapia es un proceso personal.

La terapia puede ser de corta duración con objetivos claros. De media y larga duración si se quiere trabajar en temas recurrentes, dolencias crónicas, somatizaciones, estados de ánimo persistentes, y demás.

Esas son algunas sesiones acordadas para apuntar a un objetivo conciso.

La terapia de medio término es para resolver o traer luz a una situación o

Largo plazo para trabajar con sentimientos de larga data, estados internos o problemas crónicos o crecimiento personal continuo.

Existe la posibilidad de hacer sesiones de larga distancia  por medio de Zoom o Skype. Sin embargo es preferente conocerse en persona previamente. De nos ser posible necesitamos evaluar si las sesiones por Skype son adecuadas y pertinentes para tratar sus asuntos.

 

Asistir regularmente a sesiones de terapia dedicadas trae beneficios para el cliente, tales como:

• Aprende sobre uno mismo

• Ser más tolerante con las imperfecciones inevitables de la vida.

• Obtenga una nueva visión o perspectiva de sus pensamientos y sentimientos. Entender y resolver la confusión.

• Capacidad de modificar y hacerse cargo de los comportamientos

• Tranquilidad de espíritu

• Aprender a perdonarse a sí mismos y a los demás.

• Comience una nueva carrera profesional o un nuevo proyecto empresarial que esté alineado con su Alma.

• Reduzca el estrés, duerma mejor y tenga más energía para su vida.

• Aprender nuevas habilidades y estrategias para sus vidas y relaciones.

 

¿Aceptas pagos por las mutuas o las aseguradoras? No acepto pagos de aseguradoras.

Ya que no soy miembro del Colegio de Psicologos. Por lo tanto, las compañías de seguros no pagan mis servicios a sus clientes.

Todos los pagos deben hacerse directamente a mí al comienzo de cada sesión o según un acuerdo establecido. Las facturas para las sesiones están disponibles con sesiones etiquetadas como servicios profesionales, consultoría o coaching.

Soy un miembro autorizado de la EABP.org, Asociación Europea. para la  Psicoterapia corporal (una rama oficial de la Asociación Europea de Psicoterapia) ya que en España no existe un organismo de acreditación para esta rama específica de la psicoterapia.

 

Acerca de la confidencialidad: Las sesiones son 100% confidenciales. Sin embargo hay un par de excepciones.

La ley europea protege la confidencialidad de todas las comunicaciones entre un cliente y un psicoterapeuta. 

 Las excepciones incluyen:

• Sospecha de abuso de menores o ancianos o dependientes. El terapeuta está obligado por ley a informar esto a las autoridades correspondientes de inmediato.

• Cuando el cliente arriesga con infligir daño corporal a otra persona, el terapeuta debe notificar a la policía e informar a la víctima prevista.

• Cuando el cliente amenaza con hacerse daño a sí mismo y no puede detener este comportamiento, el terapeuta hará todos los esfuerzos posibles para obtener su cooperación para garantizar su seguridad. Si no cooperan, se pueden considerar y buscar otras medidas, sin su permiso, para garantizar su seguridad.

contáctame · Contact Me

Location · Ubicación

Centre de Psicoterapia d' Enrique Arellano

Availability · DISPONIBILIDAD

Closed for Lunch 14:00 to 15:00

Primary

Monday:

10:00-14:00

Tuesday:

Closed

Wednesday:

8:30-13:00

16:00-20:00

Thursday:

8:30-14:00

16:00-20:00

Friday:

9:00-12:00

16:30-18:30

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed