Accessibility View Close toolbar

Sobre Mi

Enrique Arellano Farias

Mi camino como terapeuta:

Empecé a trabajar como terapeuta vocacional en 1992. Al inicio he utilizado técnicas básicas de asesoramiento y de counseling, relajaciones guiadas y visualizaciones. Asi como sesiones de meditación de atención plena acompañadas  un toque terapéutico experimental suave en la camilla de trabajo.

Me inicié con la Osteopatía Craneo-Sacral Nivel 1 y 2 del Instituto Upledeger y me sorprendió de la profundidad de paz y relajación que produce en el cuerpo y la mente. Me di cuenta de lo beneficioso que es para todo tipo de personas. Gracias a éste trabajo no hacen falta palabras para ofrecer alivio.

Asistí a la escuelad de sanación de "Barbara Brennan School of Healing", una escuela pionera en el trabajo práctico de energía y consciencia aplicado a la prevención de las enfermedades y a la salud, ahí me gradué en 2003.

Más tarde la psicoterapia corporal llegó a mi vida a través de Core Energetica. En éste modelo me entrené para ser terapeuta durante cinco años en el Instituto Italiano della Core Energética.Me gustó que se además de ofrecer un trabajo corporal ardúo para el desbloqueo emocional se buscaba la experiencia de las emociones y de la expresión del alma o núcleo en las personas, vivido como un sentimiento de amor y de paz.

En ese momento, Core Energetics no tenía un protocolo para trabajar con heridas de apego y trauma. Aprendí que muchos de los padecimientos humanos tienen su origen en las relaciones tempranas o su ausencia de éstas misma. Y que tenía que buscar información y entrenamiento en lo que ocurre durante el desarrollo de una persona cuando todavía no tiene palabras para expresar su sentir.

Así que continué mi entrenamiento con el Dr. Alexis Johnson Ph.D. y la Dra. Judith Sarah Schmidt, fundadoras del Center for Intentional Living  en Nueva York. Sus enseñanzas se especializaron en Apego en clientes adultos, Conceptos básicos de trauma para terapeutas y el último año en estudios sobre la Comunidad.

Conocí a Albert Pesso en 2007 fundador de PBSP con quien estudié durante tres años en Portugal. Me certifiqué para usar PBSP en mi práctica. Sus descubrimientos y aplicaciones en el campo de la memoria y la exteriorización de la mente fueron de muchísima ayuda para mi y para mis clientes.

Mas tarde el trabajo intrapsíquico de Internal Family Systems (IFS Psychotherapy) fundado por el Dr. Richard Schwartz me ha proporcionado el siguiente paso en mi práctica clínica y crecimiento personal. Me mostró el potencial de este modelo que incluye el Ser interno y las diferentes partes de la mente / Ser y su poderoso impacto en el bienestar. Este modelo ha recibido el sello de la Admon. americana por estar avalado por la evidencia cientifica en su aplicación al tratamiento psicológico.

Recientemente conocí a Diana Fosha Ph.D. y  realicé su curso de inmersión y entrenamiento de habilidades esenciales 1. Ella es la fundadora del AEDP Institute en Nueva York.

Con AEDP he encontrado un modelo de terapia que integra los principios terapeuticos a los que yo también me suscribo. Aedp es una fabulosa integración de la psicología contemporanea profundamente arraigada en la neurociencia afectiva, la experiencia relacional, y los vínculos seguros entre paciente y terapeuta.


contáctame · Contact Me

Location · Ubicación

Centre de Psicoterapia d' Enrique Arellano

Availability · DISPONIBILIDAD

Closed for Lunch 14:00 to 15:00

Primary

Monday:

10:00-14:00

Tuesday:

Closed

Wednesday:

8:30-13:00

16:00-20:00

Thursday:

8:30-14:00

16:00-20:00

Friday:

9:00-12:00

16:30-18:30

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed